iWiki

Consulta Wikipedia desde Command-Option-A y Safari

iWiki es un diminuto icono que se instala en la barra de menús de Mac OS X, desde el que podremos realizar directamente consultas lingüísticas a la wikienciclopedia más famosa de la red: Wikipedia. Ver descripción completa

Útil
6

iWiki es un diminuto icono que se instala en la barra de menús de Mac OS X, desde el que podremos realizar directamente consultas lingüísticas a la wikienciclopedia más famosa de la red: Wikipedia.

Usarlo es de una gran sencillez, ya que basta con desplegar su menú o, si lo prefieres, usar las combinaciones de teclas a tu disposición: Command-Option-A para lanzar una búsqueda desde una ventanilla desplegable y, Command-Option-B para usar iWiki a modo de servicio en aplicaciones que lo soportan. Lo que permite seleccionar un fragmento de texto o una palabra suelta desde cualqueir aplicación, y abrir su correspondiente significado en Wikipedia.

iWiki es una nueva forma, totalmente integrada al escritorio, de acceder directamente a Wikipedia mediante el navegador Safari. Una forma más rápida y práctica que nos traslada en un tiempo record a una de las enciclopedias más dinámica de la web, sobre todo en cuanto a términos relacionados con nuevas tecnologías se refiere.